La defensiva de los Indios de la UACJ permitió solamente 28 puntos de parte de los Zorros del Cetys, que llegaron con un promedio mucho más alto de puntos por partido, pero la escuadra juarense no pudo evitar la derrota ante la escuadra de Mexicali, 28-21, en partido jugado este sábado sobre el emparrillado del Complejo Deportivo de esta ciudad.
Con este resultado, los Indios dejan su marca en dos partidos ganados y tres perdidos, mientras que los Zorros se mantienen invictos y dominan el Grupo Norte de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la Onefa con 5-0.
Los visitantes abrieron el marcador en el primer cuarto con una corrida de seis yardas de Mariano Torres, pero fallaron el intento de punto extra.
En el mismo primer cuarto, los Zorros volvieron a hacer daño cuando Miguel Ernesto Rodríguez conectó un envío de 18 yardas con Elías Gabriel Elías, pero en esta ocasión buscaron la conversión de dos puntos, que hicieron buena con un pase a José Arturo León y así se fueron arriba 14-0.
Los Indios respondieron en el segundo cuarto por conducto de Emiliano Ponce que tomó el balón en su propia yarda 48 y corrió con él hasta la zona prometida para una anotación de 52 yardas. Maximiliano Mejía hizo bueno el punto extra y los locales se acercaron 14-7 en el marcador.
Un acarreo de dos yardas en el tercer cuarto permitió a los Zorros aumentar una vez más la ventaja a su favor 21-7.
Ya en el último cuarto, el mariscal de campo de los Indios, Zamir Gutiérrez, hizo un acarreo de una yarda para meterse a las diagonales, pero los réferis tardaron varios minutos para dar por buena la anotación y así los juarenses se acercaron una vez más a siete puntos, 21-14.
La respuesta de los visitantes llegó en un pase de 21 yardas de Miguel Ernesto Rodríguez a Gael Emiliano Arévalo, quien se encontraba solo en las diagonales y no tuvo problemas para atrapar el balón.
Finalmente, en la parte final del partido, los Indios se la jugaron en cuarta y tres sobr la yarda 17 de los Zorros, desde donde Zamir completó un pase con Ángel Eduardo Herrera para acercarse otra vez a siete puntos, pero el tiempo también jugó en contra de los locales que ya no pudieron hacer más daño.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.