El fenómeno se ha apreciado en el norte y porciones del centro de México.
La aurora boreal es visible gracias a la Tormenta Geomagnética que derivó de una llamarada del sol, que alcanzó el nivel 5, calificado como ‘extremo’.
SkyAlert informó que ocurriría una tormenta geomagnética G4 (severa) y que esta generaría la aparición de auroras boreales en latitudes medias y bajas durante la noche de este jueves 10 y el viernes 11 de octubre.
A las seis y media de la tarde, informó que, con datos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), la tormenta geomagnética se encontraba cerca del nivel G5, lo que se clasifica como una tormenta extrema.
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, informó que la tormenta geomagnética que ocurre en estas fechas es resultado de las dos erupciones solares que ocurrieron entre el primero y 3 de octubre de este año.
Este tipo de erupciones producen afectaciones en las comunicaciones por radio, las redes eléctricas, las señales de navegación en la Tierra y representan un riesgo para las misiones espaciales y astronautas.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.