En el marco del inicio de las operaciones en el nuevo Hospital General Regional (HGR) número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera, el empresariado dio a conocer que estará atento al la operación por fases, que se concrete la habilitación del resto del equipamiento y que se garantice el servicio de calidad.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Isela Molina Alcay, reveló el interés del empresariado por la puesta en marcha de los servicios.
“Seguimos robusteciendo el consejo ciudadano, esta obra fue impulsada por todos los empleadores y empresarios de Ciudad Juárez, estamos todos muy interesados en que funcione. Ya está abierto y funcionando, pero se requiere que esté al 100 por ciento. Hay fechas compromiso”, refirió la empresaria.
Debido a que aún se encuentran fases en desarrollo para la operación del hospital, Molina Alcay, dijo que es momento de que las autoridades locales tomen la parte que les corresponde.
“Exhortar a los gobiernos para que se pongan de acuerdo en la donación de los terrenos que se requieren para esos pozos para la potabilizar el agua que se va a requerir y también para la donación de lo que va a ser el estacionamiento de ese gran nosocomio”, señaló la entrevistada.
El hospital contará con 34 áreas de especialidad, por lo que requerirá más de dos mil trabajadores del personal de salud para cubrir los turnos, por lo que la iniciativa privada trabaja para ofrecer estímulos que permitan captar a los especialistas que se requerirán.
“Nosotros en el tema de atraer especialistas aquí a la ciudad, porque se van a requerir casi dos mil personas y entre ellas casi 500 especialistas para que el hospital funcione como debe de ser, se lanzó una convocatoria nacional para poder reclutar personal especializado, los organismos empresariales hemos estado colaborando con algún incentivo adicional para hacer atractivo que se vengan a Ciudad Juárez a trabajar. Mejores salarios y no permitir que el personal que ya está aquí en Ciudad Juárez se les vaya a pagar menos”, refirió la presidenta del CCE.
Una de las propuestas en el tema es ofrecer descuentos o accesibilidad para la compra de una vivienda en esta frontera.
De acuerdo con la información proporcionada por el IMSS el miércoles 8 de agosto a los integrantes del consejo ciudadano, el HGR ya cuenta con un 70 por ciento del personal que requiere para su operación.
Esta semana comenzó el servicio de farmacia, imagenología y laboratorio, debido a que se trabajará por etapas que iniciarán de manera paulatina con el objetivo de llegar a brindar servicio a 315 mil 475 derechohabientes, de cinco Unidades de Medicina Familiar (UMF); contará con 264 camas, 34 especialidades médicas y 21 servicios de atención, informó la oficina regional del IMSS.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.