De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el próximo martes 1 de octubre es día inhábil, por lo que las entidades sujetas a supervisión de la CNBV deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público en la República Mexicana.
Esta disposición quedó establecida en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 12 de diciembre del 2023, por lo que las instituciones bancarias del país, además de instituciones de crédito, casas de bolsa, bolsa de valores, fondos de inversión, sociedades operadoras de fondos de inversión, entre otras, contempladas en este supuesto cerrarán sus puertas ese día.
El 1 de octubre cambió (antes era 1 de diciembre) como día de descanso obligatorio cada seis años, por ser la fecha que corresponde la transición del Ejecutivo Federal y la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
El aviso es para que la ciudadanía tome en cuenta esta disposición y se prevenga con sus trámites y pagos bancarios contemplados para esa fecha.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.