Con un total de 86 homicidios concluyó el mes de julio, lo que representa una ligera disminución en cuanto al comportamiento registrado a lo largo del año; de acuerdo con los mandos de las diferentes corporaciones policiacas, concluyeron que esta baja se atribuye a una mayor presencia en los puntos más conflictivos.
César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que parte de este resultado se debe a un reforzamiento en la presencia policiaca en los puntos como Riberas del Bravo, Anapra y otros, que son considerados como puntos conflictivos, además de las numerosas detenciones y aseguramientos de armas que ha logrado la corporación.
“Tenemos una presencia importante y seguimos trabajando en ello, traemos los centros de mando en esos lugares, traemos drones en esos lugares y traemos una presencia importante y en lugares identificados que tenemos que es por eso que yo creo que hemos logrado una disminución”, dijo el secretario.
Agregó que no son los números que se quisieran, por lo que no bajarán la guardia y continuarán con los operativos, ya que dijo, “no podemos tener un descanso, tenemos que estar al pendiente”.
De acuerdo con el jefe policiaco pese a que la migración se ha redirigido a otros estados de la República, continúa siendo uno de los principales motivos de inseguridad en la ciudad, debido a que se mantiene presente el delito de trafico de personas, además del narcomenudeo que también es factor importante en este delito.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.