El Consulado de Estados Unidos en Hermosillo indicó que recibió reportes de robos de automóviles, disparos, operativos de las fuerzas de seguridad, bloqueos de carreteras, vehículos quemados y vialidades cerradas en las cercanías de Culiacán.
Refirió que por la violencia las escuelas están cerradas en los municipios Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio hasta el 13 de septiembre y algunos eventos públicos del Día de la Independencia fueron cancelados.
Los ciudadanos estadounidenses en todo Sinaloa deben permanecer alerta ante posibles actos de violencia en todo el estado, indicó el Consulado.
Recordó a sus ciudadanos que Sinaloa está clasificado como Nivel 4.
Los ciudadanos estadounidenses que necesiten servicios de emergencia deben comunicarse con la embajada o consulado estadounidense más cercano, pidió.
Entre las acciones a tomar, se pidió a los ciudadanos de Estados Unidos ser conscientes del entorno, mantener un alto nivel de vigilancia, mantener un perfil bajo y estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones.
En caso de emergencia pidió llamar al número de emergencias 911, así como revisar los planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
En su conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Ejército está en coordinación con la Marina, la Guardia Nacional, la policía del estado para tomar acciones de seguridad.
“Decirle a la gente de Culiacán, de Sinaloa, que estamos con presencia suficiente para garantizar la paz, la tranquilidad”, dijo.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.