La CEPC indicó que, con base en los reportes emitidos por los titulares municipales de Protección Civil, se tiene conocimiento de que en Ascensión se presentó lluvia ligera sin afectaciones mayores; en Guachochi, los fuertes vientos derribaron bardas, árboles y un domo, causando un incendio debido a un árbol caído sobre cables eléctricos.
Por otra parte, en Bachíniva se registró caída de aguanieve, con reportes de derribo de bardas y árboles, un domo colapsado e incendio por cables eléctricos caídos.
En Balleza se reportan fallas intermitentes en el sistema de comunicaciones, mientras que en Batopilas se registraron vientos moderados sin lluvias.
En Gómez Farías, una nevada ligera causó interrupciones intermitentes en el servicio de internet y cortes de electricidad y red de telefonía, mientras que Guadalupe y Calvo fue azotado por vientos fuertes que ocasionaron la caída de pinos, sin reporte de personas lesionadas.
En Guerrero, se tomó nota de la caída de dos postes, un techo desprendido y dos incendios, uno por corto circuito y otro en un pastizal. Ignacio Zaragoza tuvo lluvias ligeras, dejando a la población sin electricidad ni servicios de internet y telefonía.
En la zona fronteriza, Ciudad Juárez reportó lluvias de moderadas a fuertes sin afectaciones mayores en tanto que en Madera y Maguarichi, se reportaron nevadas sin daños significativos. Matachí reportó lloviznas sin incidentes importantes.
En la región centro-sur de la entidad, el municipio de Meoqui enfrentó fuertes vientos que provocaron un incendio en un basurero, desprendimiento de láminas de domicilios y caída de árboles.
En Morelos, la población quedó incomunicada por fallas en el sistema, mientras que en Moris se reportaron lluvias sin mayores afectaciones.
En Nonoava, hubo desprendimiento de techos en casas-habitación y la remoción de árboles a causa del viento.
En Ocampo se registró lluvia moderada con vientos de entre 40 y 50 km/h así como la caída de nieve sin un acumulado de ocnsideración.
En Urique y Uruachi las condiciones meteorológicas incluyeron viento y lluvia ligera, sin embargo, en Uruachi se sumó la caída de nieve con acumulación sobre la cinta asfáltica en los tramos carreteros de la región.
La CEPC hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y reportar cualquier emergencia al 9-1-1, e indica que continuará monitoreando el desarrollo de las condiciones climáticas, para mantener informada a la población sobre nuevas incidencias ya que se mantiene el pronóstico de vientos, lluvias y caída de nieve para esta noche y madrugada de lunes, además de un marcado descenso en las temperaturas, con un amanecer de gélido a muy frío.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.