La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta sobre el descenso de temperaturas que se esperan en las próximas horas, que podría variar entre los cero y -5 grados centígrados (°C) para este amanecer del martes 5 de noviembre en la franja norte.
Lo anterior en los municipios de Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame y Ahumada, además para municipios serranos, y para el resto del estado se estiman mínimas de 10 °C, y de 5 a 6 para la Ciudad de Chihuahua.
La CEPC advirtió que estas condiciones serán generadas por el frente frío número 7 y su masa de aire polar que recorrerán el norte y noreste del país, durante la tarde y noche del lunes 4.
Además, continuará la presencia de vientos, con rachas que pueden superar 70 km/h en zonas de Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc, con potencial riesgo de tolvaneras.
Ante estas condiciones Protección Civil exhorta a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, iniciar de forma temprana mantenimiento por parte de un técnico especializado en aparatos calefactores.
Asimismo de cuidar de las vías respiratorias en especial a menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.