La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo ayer la segunda intervención del programa “CFE en tu colonia” en Juárez, esta vez en el fraccionamiento Villa Residencial del Real, en el suroriente de la ciudad.
Durante el operativo, personal de la empresa pública detectó diversos domicilios donde se habían registrado manipulaciones en la red eléctrica. En algunos casos, los usuarios habían alterado los medidores o realizado conexiones ilegales, conocidas como ‘diablitos” en las acometidas de energía.
stas acciones permitieron realizar la suspensión de 140 servicios por un adeudo acumulado de 437 mil pesos. Además, se llevaron a cabo 53 revisiones de medidores, de los cuales 24 presentaron anomalías que representan un perjuicio económico de 549 mil pesos, informó personal de la empresa pública.
Durante la jornada, se dio a conocer, fue posible cobrar en sitio 49 mil pesos y se realizaron 45 nuevos contratos.
Esta intervención forma parte de un operativo nacional que tiene como objetivo regularizar a los usuarios que han incurrido en el robo de electricidad o que presentan adeudos prolongados.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad advirtió que el robo de energía eléctrica a través de la instalación de “diablitos” o medidores alterados, pone en riesgo el costo del servicio a los usuarios que cumplen con el pago puntualEn lo que va del año la CFE identificó aquí más de 70 mil casos de conexiones ilegales en diversas zonas de la ciudad, especialmente en el suroriente y norponiente, que afectan tanto a áreas residenciales como comerciales e industriales.
La identificación de estas conexiones ilegales es parte de un esfuerzo continuo de la Comisión para regularizar el servicio eléctrico y garantizar que los usuarios paguen por la electricidad.Además de las conexiones ilegales, la CFE corrigió –de enero a noviembre– más de 25 mil anomalías en medidores, muchas de las cuales implican manipulaciones que afectan el correcto registro del consumo eléctrico, se informó.
Estas manipulaciones representan una preocupación para la empresa pública, ya que no sólo afectan la precisión del medidor, sino que también generan pérdidas económicas para el sistema y aumentan el costo del servicio para los usuarios que cumplen con sus pagos de manera regular, explicaron los empleados.Ambos delitos son del fuero federal y penados con multas y hasta prisión. La sanción por utilizar ‘diablitos’ en el medidor de la CFE puede ser de hasta 150 mil pesos.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.