El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, informó que el flujo de migrantes en Ciudad Juárez ha disminuido considerablemente.
Explicó que no se ha tenido mayor problema en los cupos de los albergues municipales, “hace algunas semanas se retiró la carpa contigua al Biblioavión, eso ha ayudado a ir estructurando bien, en las calles ya no se ha tenido tanto problema, esto nos ha marcado que el flujo migratorio ha disminuido”.
Dijo que en la ciudad existen albergues adecuados para atender a dichas personas, lo que permite llevar un control migratorio donde se conviva con el Municipio y la población que está en condición de tránsito, resaltó.
Además, para solicitar asilo a los Estados Unidos, el trámite puede realizarse desde otros lugares, por lo que no es necesario estar en Juárez, lo que regulará un poco más el flujo, resaltó el secretario.
Asimismo dijo que lo más importante en esta administración, es que se ha logrado por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, convivir de la mejor manera y hacer respetar la ley, pero al mismo tiempo se les otorgan las posibilidades de encontrar un trabajo durante su estancia.
“Juárez, convive y vive con la migración, no es algo ajeno para el municipio, esto es algo cíclico”, dijo.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.