El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a Valle de Zaragoza y Villa López, Chihuahua, donde llevó a cabo la entrega oficial de un camión recolector de basura para cada municipio.
El alcalde expresó que gracias al Cabildo de Juárez, quien votó de forma unánime a favor, ahora pequeños municipios como los antes mencionados pueden disponer de un camión recolector, los cuales por sus años de uso, ya era imposible emplearlos en esta ciudad ante el número tan grande de habitantes.
Detalló que en esta localidad, tras 17 años de servicio, concluyó el contrato con una empresa recolectora de basura y, parte de convenio, era entregar los camiones al Municipio de Juárez; además las cuatro empresas recolectoras que fueron contratadas en su lugar, tuvieron la obligación de utilizar nuevos camiones, lo que permitió que el Gobierno Municipal se quedara con las unidades del contrato anterior.
De manera unánime, el Cabildo de Juárez aprobó que las máquinas recolectoras fueran donadas a municipios donde sean útiles, es decir donde no se tenga una población tan grande como la fronteriza.
Pérez Cuéllar indicó que de los tres niveles, los municipios son los gobiernos que menos recursos reciben, por ello los presidentes deben buscar apoyo donde sea posible, de tal forma que los dirigentes de Valle de Zaragoza acudieron a Ciudad Juárez para solicitar al municipio la donación de un camión recolector de basura.
Los residentes de ambos municipios, así como sus autoridades municipales, agradecieron el gesto solidario del alcalde juarense, ya que el problema de la recolección de basura será ahora atendida sin problema.
En el Municipio de Villa López se destacó la buena disposición que tiene el Gobierno Municipal de Juárez hacia las localidades que resultan menos beneficiadas en cuanto a presupuesto se refiere, por lo que agradecieron la ayuda del Presidente Pérez Cuéllar.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.