Con el propósito de garantizar espacios educativos adecuados durante la temporada invernal, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) destinó 10 millones 200 mil pesos para la dotación de gas LP a planteles de Educación Básica en el estado
En la Región Norte, se asignaron 3 millones 277 mil pesos para escuelas públicas de niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, priorizando los centros educativos en zonas de mayor vulnerabilidad.
Además, como parte de las medidas para enfrentar las bajas temperaturas, la SEyD distribuirá 823 calefactores de gas en diversas regiones de la entidad, así como 90 calentones de leña para planteles ubicados en la Sierra Tarahumara.
Hasta el momento, se han recibido 316 solicitudes de calefactores de gas a través del Sistema Único de Necesidades Educativas (SUNE), de las cuales 156 corresponden a escuelas de la Región Norte.
“Con estas acciones, buscamos crear ambientes confortables que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje, brindando a los estudiantes las mejores condiciones para desarrollarse”, destacó la dependencia.
Estas iniciativas refrendan el compromiso del Gobierno Estatal, encabezado por la gobernadora Maru Campos, con la educación y el bienestar de la niñez y adolescencia, especialmente ante las adversas condiciones climáticas que afectan al estado.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.