«El 8 de diciembre, las fuerzas del Comando Central de EU llevaron a cabo decenas de ataques aéreos dirigidos contra (…) campamentos de Daesh y sus militantes en Siria central», indica el comunicado.
El objetivo de los bombardeos fue «impedir que el grupo terrorista realice operaciones externas y no permitir que Daesh aproveche la situación en curso para restablecerse en Siria central».
«Más de 75 objetivos fueron alcanzados durante la operación», reportó el mando estadounidense.
El pasado 27 de noviembre, una amplia coalición de grupos armados de la oposición siria lanzó una ofensiva sorpresa a gran escala contra el Ejército regular desde el noroeste.
En menos de dos semanas, las fuerzas antigubernamentales se hicieron con el control de varias ciudades importantes como Alepo, Hama y Homs y entraron este domingo en la capital, Damasco, donde proclamaron la caída del Gobierno de Bashar al Assad.
Tal y como informó a Sputnik una fuente del Kremlin, Rusia les ofreció asilo a Assad y su familia quienes llegaron a Moscú este domingo.
La ofensiva relámpago contra el Gobierno de Asad fue liderada por el grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, anteriormente Frente al Nusra, organización prohibida en Rusia por terrorista).
Muchos países expresaron su preocupación por la situación en Siria, instando a todas las partes a garantizar la seguridad, la integridad y la soberanía del país, así como a iniciar un diálogo nacional con la participación de todos los sectores que conforman la sociedad siria.
Por su parte, Rusia llamó a tener en cuenta las opiniones de todas las fuerzas etnoconfesionales y destacó que mantiene contactos con todos los grupos de la oposición siria.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.