Recordó que en días pasados se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de la expresidenta municipal como parte de un juicio abreviado en el que ella reconoció que de manera ilegal, otorgó la cantidad de 40 mil pesos por parte de un subalterno de Bomberos del mismo municipio.
Dicha cantidad se había autorizado por la Oficialía Mayor con el objetivo de cubrir los viáticos de un viaje a Socorro, Nuevo México, donde un grupo de 5 personas, incluyendo al colaborador mencionado, se desplazarían para gestionar recursos y vehículos en beneficio del municipio, sin embargo, la sentenciada se apropió de los fondos de manera ilícita.
Al respecto, al autoridad judicial emitió como sentencia una pena de 2 años de prisión, una multa de 100 Unidades de Medica de Actualización (UMAS) equivalentes a 10 mil 374 pesos, la reparación del daño por 40 mil pesos, así como la inhabilitación para ejercer el servicio público por 3 años.
Abelardo Valenzuela señaló que en un acto sin precedentes, la Fiscalía Anticorrupción detuvo por primera vez a un alcalde en ejercicio de su responsabilidad, acreditando fehacientemente los delitos que se le imputaban y regresando al Municipio los bienes que le pertenecen.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.