A través de sus redes sociales, la próxima mandataria expresó: “Felicito a las y los diputados por la aprobación de la Reforma al Poder Judicial. Juntas y juntos, con el pueblo, construimos un México más próspero, democrático y justo”.
Desde el martes, cuando comenzó la discusión en el Pleno de esta reforma, Sheinbaum Pardo recordó que la democracia es “el poder del pueblo”, mientras que Abraham Lincoln definió que «La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
“A la presidenta o presidente lo elige el pueblo, al poder legislativo lo elige el pueblo. Si los jueces, magistrados y ministros se eligen por el pueblo ¿dónde está el autoritarismo?”, agregó en un largo mensaje por la noche.
Y ante las advertencias de la embajada de Estados Unidos, grupos empresariales y de la oposición, dijo: “Más democracia, más justicia, más libertad. La reforma al poder judicial no afecta ni nuestras relaciones comerciales, ni las inversiones privadas nacionales, ni extranjeras. Por el contrario habrá más y mejor estado de derecho y más democracia para todas y todos”.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.