Autoridades estatales y municipales se reunieron para firmar el denominado “Pacto por la Prevención”, que reafirma el compromiso de mantener la cooperación y redoblar los esfuerzos para reducir la criminalidad, y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Lo anterior, durante la sesión regional de “Consejos Municipales de Seguridad y Prevención”, en la que se tomó protesta a las alcaldesas y alcaldes de Meoqui, Miriam Soto; de Aldama, Sandra Galindo; de Aquiles Serdán, Teresa Erives; de Julimes, José Moncayo; de Saucillo, Rodolfo Gardea y de Rosales, José Andujo.
El documento signado ratifica la colaboración de los ayuntamientos con la Policía del Estado para en conjunto, impulsar acciones enfocadas en la prevención del delito.
El evento estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública (SSPE), Gilberto Loya, y tuvo el propósito de reforzar las labores de proximidad social y vigilancia que la dependencia ha implementado en los municipios, mediante la creación de organismos participativos.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.