“Acordamos que haríamos un homenaje luctuoso en la Cámara de Diputados que es sede del Congreso General y en donde hemos invitado a los senadores, para que en una sesión luctuosa podamos despedir a la presidenta del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos”, declaró en un mensaje a medios de comunicación.
Indicó que en el homenaje participarán los coordinadores de rango alto de la Cámara de Diputados o a quienes ellos designen, además de que invitarán a secretarios de Estado que deseen acudir.
Monreal declaró que la presidenta Claudia Sheinbaum está enterada, pero no estaba seguro de que asistiría; respecto a si el expresidente Andrés Manuel López Obrador también estaría presente, el diputado dijo que no tuvo comunicación con él, pero todos estaban invitados.
Ahí la vamos a recibir con su familia (en la Cámara de Diputados), en este homenaje merecido y justo para una gran mujer, una mujer que se nos adelanta y que es un ejemplo de congruencia, es un ícono, es un símbolo de la lucha democrática en México, nunca la vamos a olvidar, siempre estará presente en nuestros corazones y en nuestro pensamiento”, mencionó.
Niega rumores
También negó los rumores de que Ifigenia Martínez fue traída separada de su tratamiento en terapia intensiva para asistir a la ceremonia de protesta de Claudia Sheinbaum: “No, no es cierto eso; yo hablé con ella todavía ese día, ella estaba muy lúcida”.
Dejó en claro que, para ella, fue un sueño hecho realidad el presidir la Asamblea General del Congreso, razón por lo que obtuvo los votos necesarios para ocupar el cargo, “porque su sueño era ponerle la banda a la primera mujer presidenta”, y decía que por eso ella luchó.
Sobre quién ocuparía su cargo, Monreal subrayó que legalmente hay un vicepresidente, pero se pondrían de acuerdo con los grupos parlamentarios si se realiza una elección para el puesto, pero aún no es momento para hablar de ello.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.