Para la semana del 2 al 9 de agosto, la gasolina regular o Magna tendrá un estímulo fiscal de 60.84 centavos por litro, desde los 34.85 centavos que se otorgaron la semana pasada.
Con ello, los consumidores deberán pagar una cuota de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 5.57 pesos por litro, mientras que la semana pasada la cuota fue de 5.83 pesos por la misma unidad.
Para la gasolina premium y el diésel, el gobierno nuevamente los dejó sin estímulos fiscales, por lo que los consumidores deberán pagar las cuotas completas de IEPS, que son de 5.21 y de 6.79 pesos por litro, respectivamente.
El incremento de los estímulos se da en medio del incremento que han experimentado en las últimas semanas los precios de las gasolinas en México, con la Magna alcanzando un precio de 24 pesos por litro por primera vez en la historia.
Este domingo 4 de agosto, el litro de gasolina regular o Magna se vendía a un precio promedio a nivel nacional de 24.03 pesos por litro, según datos de la consultora PETROIntelligence.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.