JUEZ DE FLORIDA NIEGA A PABLO LYLE ACOGERSE A LEY ‘STAND YOUR GROUND’

La petición de los abogados del actor fue rechazada porque contrasta con la evidencia existente.

El juez que lleva el caso de Pablo Lyle, le negó el derecho de cobijarse bajo la ley de Stand Your Ground, la que en el Estado de Florida justifica actuar violentamente cuando es en defensa propia, y ordenó que la sentencia sea dictada por un jurado.

Este recurso al que recurrió la defensa del actor, fue rechazada por el juez, quien revisó los videos y escuchó las comparecencias tanto del actor como de testigos del hecho, en el que Lyle golpeó a un hombre mayor por agredirlo verbalmente a él y a su familia, falleciendo a consecuencia del golpe que le dio el actor.

 

Visiblemente consternado Lyle declaró casi al borde de las lágrimas, que él reaccionó así por el temor de que a su familia le ocurriera algo, pues sus hijos y su sobrino estaban muy asustados y temió que Juan Hernández estuviera armado. También dijo que sólo golpeó una vez a este hombre, quien desafortunadamente perdió la vida.

Después de la audiencia, Pablo Lyle tuvo que regresar al domicilio donde se encuentra retenido al serle negada la libertad, y ahí esperará a que el jurado dicte sentencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *