JUGADOR DE UTEP PIERDE BATALLA ANTE LA LEUCEMIA

Luke Laufenberg, ala cerrada del equipo de futbol americano de UTEP, murió ayer de una rara forma de cáncer a la edad de 21 años. Luke estaba proyectado para debutar esta temporada con los Mineros, equipo con el que solamente entrenó en las prácticas de primavera. 

Luke era hijo de Brandon ‘Babe’ Laufenberg, ex jugador de los Vaqueros de Dallas y de los Santos de Nueva Orleans, Potros de Indianapolis, Pieles Rojas de Washington, Jefes de Kansas City y los Cargadores de San Diego en la NFL.

De 6’4” (1.93 m) de estatura y 235 lb (106.4 kg) de peso, Luke era un sophomore redshirt en el roster de los Mineros, luego de haber sido walk-on en Texas A&M en el 2016 antes de ser transferido al Mesa Community College en Arizona.

Laufenberg murió a causa de las complicaciones por leucemia de Burkitt, un tipo raro de cáncer en los Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio Cancer.gov, la leucemia de Burkitt es un tipo de cáncer de la sangre ‘raro’ y de ‘rápido crecimiento’, que afecta a alrededor de mil 200 habitantes en los Estados Unidos cada año. En un momento dado, Luke vio reducir su peso a 155 lb (70 kg).

Sin embargo, el tratamiento inicial de cinco meses fue positivo, tanto que ‘Babe’ tuiteó el 3 de mayo de 2018 que su hijo no tenía cáncer.

Originalmente, Luke fue diagnosticado con leucemia el 26 de diciembre de 2017, cuando jugaba para el Mesa Community College, y después de llevar a cabo un tratamiento fue declarado libre de cáncer en el 2018.

‘Babe’ Laufenberg hizo público el fallecimiento de su hijo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Hoy perdimos a un hijo, un hermano, un amigo, y un guerrero. Nunca había visto a una persona pelear como Luke Laufenberg, pero él perdió su batalla con el cáncer. Él fue realmente inspirador. El hueco en nuestros corazones nunca se llenará. Eres mi héroe. DEP mi dulce Luke. Nos vemos en el otro lado”, dice el mensaje de ‘Babe’.

Originario de Argyle, Texas, Luke se comprometió inicialmente para ir a Arkansas como walk-on, pero después cambió de opinión y se decidió por Texas A&M. Al no haber tenido tiempo de juego en el equipo de College Station, Luke se transfirió a Mesa CC, donde jugó en seis partidos, con 10 recepciones para 100 yardas durante la temporada 2017.

Pero un día después de la Navidad de ese año, los doctores lo diagnosticaron con leucemia de Burkitt.

Luke no renunció a su sueño de jugar futbol americano colegial. Estuvo fuera de acción todo el 2018, después firmó con UTEP en el Día Nacional de Firmas en el mes de febrero, con su carta nacional de intención siendo la primera anunciada por la universidad paseña.

A través de un comunicado difundido por el departamento deportivo de UTEP, el entrenador en jefe de los Mineros, Dana Dimel, recordó lo que fue Luke para el equipo.

“Luke Laufenberg tocó nuestros corazones y almas para siempre. Su espíritu y lucha son recordatorios de lo que significa jugar y entrenar el juego de futbol americano. Era un luchador, un campeón y una persona maravillosa. Era un joven muy talentoso que vivió su vida y dejó una gran marca en todas las personas con las que entró en contacto. Era un individuo maravilloso y no será olvidado en nuestro equipo. Nuestros estudiantes atletas aprendieron cómo se preparó y cómo manejó la adversidad. ¡Sé que a Luke le encantaba jugar para UTEP y siempre será un MINERO!”, dice el mensaje de Dimel.

——————————————————– 
 Nombre: Luke Laufenberg

Equipo: Mineros de UTEP

Posición: Ala Cerrada

Hogar: Argyle, Texas

Escuela previa: Mesa Community College