DICE NAVA QUE DISMINUYEN LAS EJECUCIONES… YA VAN 98 EN EL MES…QUE POCA…

A pesar de que en el año se rebasan los 940 asesinatos dolosos, el fiscal de Distrito, Jorge Nava López, informó que existe una disminución en del 16 por ciento de los homicidios en esta ciudad, en comparación al año anterior.

De acuerdo con datos de la Mesa de Seguridad, en el mes de julio se registraron 141 asesinatos, de los cuales 121 son hombres y 21 mujeres. En esos casos hay cuando menos 27 personas detenidas.

Sin embargo, en agosto van 98 INCLUYENDO  3 DE HOY DOMINGO crímenes de alto impacto, entre las víctimas hay cinco mujeres y un menor de edad; todos esos asesinatos ligados al narcomenudeo, según señaló Nava López.

Indicó que cada vez hay más jóvenes y mujeres que se involucran con las células criminales, puesto que en las detenciones que se logran, un alto número de los consignados no rebasan los 22 años, incluso hay algunos menores de edad que también se dedican a la venta de drogas al menudeo.

Por lo anterior, se refleja un incremento en los feminicidios, sin dejar de lado que algunos se cometen por razones de género, al menos en la mayoría se trata de mujeres pertenecientes a células delictivas.

“Hay un alto número de mujeres y jovencitos que se dedican a la venta de todo tipo de drogas, cristal y marihuana en su mayoría, es lamentable porque también muchos de ellos están perdiendo la vida.

Sabemos que hay muchos que por su situación económica deciden dedicarse a esos ilícitos. Aquí hacemos el exhorto, de que consideren todos los riesgos a los que se exponen, desde perder la vida o terminar en la cárcel”, destacó el funcionario.

Cabe hacer mención que la estadística de agosto todos los días registran nuevos datos de personas asesinadas de manera violenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *