Con la celebración de la Kermes anual en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, iniciaron las festividades en honor a la Virgen morena, mismas que terminarán el próximo 12 de diciwembre.
En el evento se ofrecieron antojitos, como menudo, enchiladas, gorditas, tacos y tamales.“Ya nos estamos preparando para el festejo a la Virgen de Guadalupe. Ya a partir de ahora se mantiene lleno aquí de gente”, comentó Sofía González, una de las participantes con un puesto de comida en el lugar.
En tanto que el próximo martes 3 de diciembre inicia el período de festejo formal, con la convocatoria a los Novenarios, que consisten en peregrinaciones y misa en Catedral durante los nueve días previos al 12 de diciembre, explicó el padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis.
En esta frontera fue adoptada como la patrona de los juarenses, quienes acuden a la Catedral de Guadalupe para recordar la aparición milagrosa, dijo.“Hay una relación especial para Juárez: cuando se constituye como diócesis, es encomendada al patronazgo de Nuestra Señora de Guadalupe”, señaló.
El año pasado, la Iglesia católica preparó la conmemoración del 492 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac. Algunos feligreses acudieron de manera anticipada, desde el 10 de diciembre, para colocar velas y flores a dos días de la celebración.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.