A partir de enero del próximo año inician tres nuevos programas asistenciales del Gobierno federal, los cuales alcanzarán a más de 177 mil beneficiarios en esta frontera.
Uno de los primeros programas, el cual arrancará en el 2025, es el del apoyo a mujeres de 63 y 64 años, con el operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en enero próximo para 10 mil nuevos beneficiarios registrados.
El apoyo es de tres mil pesos bimestrales, y, de acuerdo con la presidenta Sheinbaum, ya están inscritas un millón de mujeres en el país.
El objetivo de este programa es garantizar que este sector de la población tenga acceso a recursos para mejorar su calidad de vida
Otro operativo que se realizará ese mismo mes es la entrega de tarjetas a 67 mil estudiantes de secundaria que se registraron a la Beca Rita Cetina en esta frontera, aunque todavía no se precisa si la distribución de los plásticos será en las instituciones educativas o si los alumnos deberán acudir a alguna sucursal del Banco del Bienestar, informó Omar García Palomares, director regional de programas para el Bienestar en Juárez.
Aunque no se incluirán alumnos de instituciones privadas, se enfatizó que este apoyo comenzará con estudiantes de secundaria en 2025, con miras a fortalecer la educación pública como un derecho universal.
La beca entregará mil 900 pesos bimestrales a cada familia, pero en el caso de que haya más de un hijo o hija, se darán 700 pesos adicionales por cada uno de ellos, es decir, si en una familia hay dos alumnos, recibirá dos mil 600 pesos; si tiene tres, se le dará tres mil 300 pesos cada dos meses.
En tanto que en febrero iniciarán las visitas domiciliarias a al menos 100 mil personas adultas mayores y con discapacidad que recibirán atención medica en sus casas, gracias al programa Salud Casa por Casa.
Este último está diseñado para personas de la tercera edad y con discapacidad. Médicos visitarán los hogares de los beneficiarios mensualmente o cada dos meses, brindando atención preventiva.
Las recetas emitidas podrán surtirse en Farmacias Bienestar, que estarán localizadas junto a los Bancos Bienestar, indican los lineamientos del programa federal.
También se incluirá un programa de mejoramiento de vivienda, con la meta de construir un millón de hogares en 2025. Los créditos serán otorgados con tasa cero y plazos largos, asegurando que la vivienda se reconozca como un derecho y no como una mercancía; sin embargo, todavía no hay un número previsto de beneficiarios en esta frontera.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.