Alfredo Martínez, entrenador en jefe de futbol americano de la UACJ, invita a jugadores juveniles a una sesión informativa el jueves 5 de diciembre con la finalidad de darles a conocer el programa de este deporte en la máxima casa de estudios, con los beneficios que tiene para ellos como estudiantes-atletas, como becas al cien por ciento, además de ser ellos quienes en un futuro integrarían el equipo de los Indios de Liga Mayor.
La invitación se hace extensa a los padres de familia y la cita será en las instalaciones del Complejo Deportivo UACJ.
“Ahí en el Complejo será una reunión citando a padres y jugadores interesados en ingresar a la universidad, nacidos en 2006 y anteriores para jugar en juvenil única y también en la intermedia. Va a ser una sesión de información de todo lo que es el proceso de admisión, oferta académica, posibles becas y las nuevas instalaciones que hay en la universidad”, compartió el entrenador Martínez.
El head coach de los Indios añadió que se trata también de un proceso informativo para cautivar a los papás, para que ellos de igual manera se informen, se interesen y vean las oportunidades para sus hijos si juegan futbol americano con la UACJ.
“Toda la oferta académica, la verdad no tengo el número, pero son más de cien carreras las que ofrece la UACJ, las becas socioeconómicas, académicas que hay, el uso de las instalaciones, de todo lo que puede utilizar el alumno dentro de los equipos representativos de la universidad, que vean el campo, las pesas, el nuevo gimnasio de pesas que se inauguró, y tratar de que el alumno vea que a través del futbol americano puede acceder a muchos beneficios económicos y académicos.”
Martínez dijo que algunos de los beneficios para los jugadores son que como estudiantes reciben una beca académica.
“El alumno mientras no repruebe no paga inscripción, tiene un cien por ciento de beca académica. También hay otro tipo de becas económicas que pueden dividirse en deportivas y socioeconómicas, dependiendo de las características de cada alumno y beneficio de asesorías nutricionales, médicas, servicio médico, sicológico, terapéutico, fisioterapia. Como atleta tiene derecho a todos esos beneficios.”
Martínez dijo que esperan preferiblemente a jugadores que ya hayan jugado en las categorías juveniles.
“Es el proceso para poder reclutar jóvenes con experiencia para el equipo de Liga Mayor, que se fortalezcan un año en la categoría juvenil única y en la intermedia, que tratamos de sacar ahora en este periodo”.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.