Los jefes de jefes. Si quedaba alguna duda de que los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes no eran una dinastía, estas han quedado despejadas por completo. El próximo 9 de febrero, los Chiefs disputarán ante los Philadelphia Eagles su quinto Super Bowl y el tercero de manera consecutiva.
Con dos touchdowns terrestres y un pase más de anotación, Patrick Mahomes lideró la victoria de los Kansas City Chiefs 32-29 sobre los Buffalo Bills para conquistar su quinto título de la AFC y una nueva victoria sobre Josh Allen, con quien lleva marca invicta de 4-0 en juegos de postemporada.
Los Chiefs comenzaron con fuerza, encendiendo desde temprano Arrowhead tras un primera gran ofensiva que terminaba con Kareem Hunt rompiendo un par de tacleadas para llegar hasta las diagonales.
Los Bills contestaron agresivos con un gol de campo y posteriormente un touchdown de James Cook para ponerse adelante en el marcador 7-10. Sin embargo, Pat regresaba al ataque y conectaba con Xavier Whorty para recuperar la ventaja.
Con la motivación encima, Mahomes se encargaba de hacer la jugada personal y tras engañar a la defensiva con una finta de pase, lograba entrar a zona de anotación caminando. Pero al reloj aún le quedaban casi dos minutos y Allen comandaba el ataqué que terminaba con un bombazo que Mack Hollins recepcionó increíblemente con marca encima.
Comenzando el tercer cuarto, los comandados por el coach Sean McDermontt volvían a tomar la ventaja 22-21 luego de una arriesgada cuarta oportunidad donde Josh Allen logro darle el balón a James Cook, quien pese a recibir la tacleada, alcanzó a estirar el brazo y consiguió el touchdown.
Los Bills comenzaron el último periodo jugándose una cuarta oportunidad que no lograron concretar. Esa situación dejó a los Chiefs en medio campo y Mahomes se encargó de llevar una vez más el ovoide hasta las diagonales.
La respuesta llegó de inmediato, aunque con mucho esfuerzo, pues la defensiva de Kansas City había detenido una vez más a Buffalo en zona roja. Sin embargo, Josh logró encontrar a Curtis Samuel dentro de las diagonales para empatar el juego 29-29.
Los Chiefs volvieron a la ofensiva y conseguían un gol de campo, por lo que el triunfo quedaba en manos de su defensiva. Los Bills volvieron al ataque, pero fueron detenidos y esta vez no lograban concretar la cuarta oportunidad tras presionar con carga sobre Allen.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.