En el transcurso del día, los trabajos de remoción de escombros que implementan las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno, permitieron ubicar y rescatar el cuerpo de un adulto del sexo masculino. Sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
La emergencia o zona cero, tuvo lugar en el centro de San Luis Ayucan, tras una fuerte lluvia ocurrida la noche del viernes, desgajando un cerro y afectando el talud a 16 casas, lo que provocó que muriera también una bebé de tres meses de nacida.
La lluvia que ocurre esta noche en dicho poblado de Jilotzingo, ha provocado que los trabajos de búsqueda y rescate se vean entorpecidos. Sin embargo, poco antes de caer la noche, con la ayuda de binomios caninos, rescataron con vida a tres personas más, todos mayores de edad.
En total, suman ocho los cuerpos que los rescatistas han podido sacar de entre los escombros, tanto de protección civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y Secretaría de la Defensa Nacional; seis con vida, entre ellos dos menores y dos fallecidos.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.