Los lanzadores Daniel de la Fuente, Efraín Contreras y Darío Gardea son los representantes del beisbol juarense en la Liga Mexicana del Pacífico que la semana pasada puso en marcha la temporada 2024-2025.
De la Fuente, de 27 años de edad, debutó el pasado viernes 11 de octubre con los Yaquis de Ciudad Obregón en la derrota que sufrieron 4-2 ante los Naranjeros de Hermosillo.
El pitcher fronterizo tuvo una labor de dos entradas completas (sexta y séptima), no tuvo decisión, permitió un hit y ponchó a dos rivales.
Efraín Contreras con los Tomateros de Culiacán fue enviado a la lomita de las responsabilidades en la octava entrada del partido que le ganaron 7 carreras a 4 a los Algodoneros de Guasave.
Contreras lanzó la entrada completa, en la que permitió dos hits, una carrera limpia y recetó un ponche.
El año pasado, Contreras vio acción en 18 partidos, terminó con marca de un ganado y dos perdidos con un porcentaje de carreras limpias de 2.25. Estuvo sobre la lomita 16 entradas completas, en las que le pegaron 14 imparables, permitió siete carreras, tres de ellas sucias, caminó a seis y ponchó a 18.
Por su parte, Darío Gardea, fue activado estos días por los Charros de Jalisco.
Daniel de La Fuente nació el 18 de julio de 1997 en esta frontera, debutó en el 2017, a los 19 años, con los Toros de Tijuana. Llegó a Sultanes de Monterrey en 2023. Este año disputó su cuarta campaña en la Liga Mexicana de Beisbol. Ha jugado para Rieleros de Aguascalientes en LMB y para Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.
Efraín Contreras tiene una larga trayectoria en el beisbol de las Ligas Menores de los Estados Unidos, misma que empezó en el 2018. Desde entonces ha compilado un récord de 15 victorias y 22 derrotas y una efectividad de 4.10 en 93 juegos con los Padres 1, Tri-City Dust Devils, Fort Wayne TinCaps, Peoria Javelinas, San Antonio Missions y Reading Fightin Phils.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.