JUARENSES CONSIGUEN CAMPEONATO MUNDIAL DE RAQUETBOL

México se llevó la medalla de oro y se consolidó como Campeón de la Copa Mundial de Raquetbol 2024, que se celebró en Guatemala. Los juarenses Mario Hidalgo como entrenador y Eder Rentería en la cancha contribuyeron a este campeonato con su experiencia y dedicación en sus respectivos campos.


Jorge Gutiérrez y Eder Rentería que lo hicieron en dobles varonil consolidando así a Chihuahua y a México como una potencia en el raquetbol en el mundo, dirigidos por el Coach Mario Hidalgo, lograron colgarse el oro, asi como otras oriundas del estado grande como Ivanna Balderrama en dobles mixtos y Michelle Gómez sumaron para la entidad cuatro primeros lugares.
La pareja de chihuahuenses que conforman Jorge Gutiérrez y Eder Rentería dieron un espectáculo ante los estadounidenses DJ Mendoza y Cole Sendrey en cuatro sets muy disputados, la victoria fue para los del estado grande con parciales de 11-8, 6-11, 12-10 y 13-11. Orgullosos se subieron al podio de los ganadores en la capital guatemalteca.
Otro orgullo del estado grande fue Ivanna Balderrama, en la categoría de los 21 años y menores, mixtos, se colgó el oro junto a su compañero de equipo, Erick Trujillo, luego de una catedrática muestra de Raquetbol ante Bolivia, vencieron a Acha Portugal y Camila Rivero en cuatro sets, con parciales de 11-8, 9-11, 11-5 y 11-4.
Una de las grandes promesas chihuahuenses se quedó a un paso del campeonato del mundo, Sebastián Hernández, cayó en la final ante el boliviano Jhoel Acha Portugal en cinco peleados sets con parciales de 8-11, 11-4, 15-13, 5-12 y 11-5, así se tuvo que conformar con la plata el del estado grande y se despide de este tipo de torneos para incursionar en el mayor, donde ya debutó en mundiales.
En la categoría de los dobles mixtos, la pareja de México, con la chihuahuense Yanna Salazar y Cynthia Gutiérrez se quedaron con la plata, luego de su derrota en la final ante la pareja boliviana que conformaron Nicolás Iglesias y Florencia Villazon, en tan solo tres sets los sudamericanos se quedaron con la victoria con parciales de 11-5, 11-8 y 11-7.
Acompañado de estas medallas, Michelle Gómez brilló en la categoría de los 12 años y menores, poniendo en alto el nombre de su estado y del país en la Ciudad de Guatemala en este mundial y se consolidaron como potencia en la disciplina.


Discover more from CALIBRE800

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Leave a Reply