El Municipio se mantiene en “alerta total” por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que se han registrado en el sur del estado, afirmó esta mañana el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“Hasta este momento no tenemos ninguna información pero sí evidentemente es un riesgo latente lo que está pasando en el sur del estado y en Ojinaga, estamos muy atentos, muy pendientes, esperando que no vengan para acá esa problemática”, mencionó.
Dijo que se mantiene en comunicación permanente con el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, y hasta “este momento” no existe ese riesgo en Juárez.
La guerra que se vive en Ojinaga por la disputa de dos grupos, cobró ayer la vida de 11 hombres, que en dos semanas suman 17 muertos.
La violencia inició por la traición de Roberto G. H., alias “El 04”, contra el grupo de ‘La Línea’ que lideraba Sergio M. P., “El Menchaca”, se informó.
Tras el hallazgo de los 11 cuerpos, dos de ellos decapitados, afuera de dicho municipio, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que esta traición ha sido el detonante de la violencia en el noreste del estado, aunque reservó detalles sobre los hechos.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.