Según un comunicado oficial del Centro de Coordinación Operativa Integrado, se trata de un primer balance realizado por distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. El saldo final se espera que sea mucho mayor debido a que hay decenas de personas desaparecidas.
Esta mañana el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, compareció ante los medios y afirmó que, por el momento, no se puede ofrecer un número concreto de víctimas. «Es materialmente imposible confirmarlo con total seguridad. Lo iremos haciendo a lo largo de las próximas horas», dijo.
Entre los fallecidos se encuentra una familia completa en el municipio valenciano de Torrent, compuesta por un matrimonio, dos niños y un bebé. En Paiporta han muerto dos hombres, una mujer y un bebé. En Chiva, Cheste, Alfafar y Alcudia se lamenta al menos una víctima mortal en cada población.
La noche ha sido realmente complicada en diversos puntos de la geografía española, especialmente en la Comunidad Valenciana, donde numerosas personas han pasado horas subidos a sus vehículos, en camiones o encerradas en sus domicilios. Las intervenciones de fuerzas de rescate se cuentan por centenares.
En la localidad de Letur, en la provincia de Albacete, permanecen desaparecidas seis personas, incluidos dos funcionarios del Ayuntamiento. La Guardia Civil desplegó un operativo con drones y helicóptero para su búsqueda, mientras que desde la mañana se han incorporado perros especializados en la localización de personas.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.