Al menos 30 personas que se encontraban esperando ser recibidas en el Puente Internacional Paso del Norte, porque tenían programada su cita hoy a la 1:00 de la tarde para presentarse ante las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quedaron varadas en Ciudad Juárez, desde donde pidieron al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump reconsiderar las citas ya programadas.
Johnny, quien viaja con un grupo de siete migrantes, mostró el comprobante de la aplicación CBP One donde aparecían sus nombres y la fecha en la que fueron convocados para presentarse ante las autoridades estadunidenses.
“(Nos están) cancelando una cita injustamente, realmente necesitamos una respuesta porque tenemos una cita aprobada la cual nosotros necesitábamos”, compartió a los medios de comunicación.
“Le pedimos a Donald Trump que tenga un poquito de consideración con nosotros, esto lo lo falsificó uno como migrante; esto lo dio el sistema CBP One. Aquí está la fecha, está la hora y aquí nos rechazan como si no hubiera pasado nada. Creo que merecemos y a oportunidad como migrantes”, expresó Johnny.
Al ser consultado si le enviaría un mensaje al presidente saliente de los Estados Unidos por haber permitido las citas para esta fecha y posteriores, pese al cambio de gobierno, Johnny dijo sentirse agradecido con Joe Biden.
“Gracias a su organización nosotros pudimos por lo menos recibir la esperanza de tener esta hijita en la mano y de tener un momento de felicidad, porque cuando yo recibí mi noticia con mi grupo de que fuimos aprobados fue una alegría después de siete meses de haber pasado la selva, ha pasado hambre, vivir bajo consecuencias de secuestro en México”, narró el hombre.
Aseguró que permanecerá en esta frontera en espera de una respuesta por parte de la autoridad norteamericana y dijo mantener la fe de que les notificarán una nueva fecha a los que ya tenían su cita para hoy.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.