Una vez que se recibieron dichos reportes por sus familiares ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte, se activaron de manera inmediata las acciones de búsqueda y localización en apego al Protocolo Alba.
Como parte de las labores de coordinación en las tres carpetas de investigación a cargo de Agentes del Ministerio Público y Policía de Investigación de la Unidad de Personas Ausentes o No Localizadas de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género Zona Norte, se solicitó la colaboración a la Comisión Local de Búsqueda del Estado de Chihuahua, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y a particulares.
También, entre las diligencias tendientes a la localización de las mujeres y reintegración con su familia, se realizaron entrevistas, se requirieron informaciones de gabinete e inteligencia y tecnología, entre otras acciones.
Durante las labores de investigación, se obtuvieron datos que llevaron a presumir que las mujeres se encontraban en el estado de Jalisco, por lo que, en este sentido, se solicitó el apoyo interprocuradurías, logrando ubicarlas en esa entidad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FEM Zona Norte, acudieron a la ciudad de Guadalajara y ayer 31 de octubre, se logró el traslado de dos adolescentes de 16 años de edad a la fronteriza ciudad y la ubicación de una mujer de 39 años de edad.
El primer caso, corresponde a Perla Edith G. G., de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el 05 de octubre en la colonia Aztecas, en Ciudad Juárez, quien fue localizada en Lagos de Moreno, Jalisco.
La segunda joven que era buscada por esta representación social es Brisa Azucena S. R., de 16 años, ausente desde el 17 de octubre en la colonia Las Haciendas, y quien fuera localizada en la ciudad de Tonalá, Jalisco.
Finalmente, Cynthia Rocío G. L. de 39 años de edad, desapareció el 29 de septiembre en la colonia Cerradas del Parque, su reporte fue interpuesto por sus familiares el 08 de octubre, y las labores de investigación llevaron a conocer que se encontraba en Tlajomulco, Jalisco.
Una vez que los uniformados de AEI adscritos a la FEM Zona Norte se constituyeron en dicho lugar, la mujer refirió que era su deseo permanecer en esa ciudad.
Una vez que estuvieron ante esta representación social, se practicaron los certificados de integridad física y comparecencias, donde descartaron haber sido víctimas de algún delito y refirieron que su ausencia fue voluntaria.
Con estas acciones de colaboración entre integrantes del grupo técnico del Protocolo Alba y otras entidades federativas, se suman esfuerzos para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres que presentan reporte de ausencia en la entidad
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.