Por medio de un comunicado, la autoridad expuso que también se localizó el inmueble donde “se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor (Cuén) ‘N’”.
Dicho lugar ya se encuentra resguardado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Además, se identificaron los vehículos que fueron utilizados para la comisión del posible secuestro de ‘El Mayo’.
“Los datos pertinentes serán sometidos, mediante debido proceso, a las autoridades judiciales federales cuando estas reanuden sus labores. Independientemente de ello, las investigaciones ministeriales y policiales de carácter federal, seguirán adelante hasta integrar debidamente los expedientes correspondientes”, informó la institución.
Por otra parte, la FGR estableció que la versión de la Fiscalía de Sinaloa sobre que Héctor Cuén fue asesinado en una gasolinera “no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”.
“El video de la gasolinera tiene sonido y sólo se escucha un disparo. Los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos. Entre otros datos”, informó la FGR.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.