Agentes extrajeron herramienta y ropa en bolsas de evidencia durante el operativo binacional en la que se investiga un túnel que conecta desde Ciudad Juárez con la red de drenaje de El Paso, Texas.
Al menos cinco bolsas transparentes con cintas rojas fueron sacadas del interior del túnel por el lado americano, mismas que fueron resguardadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos del Servicio de Inteligencia (HIS, por sus siglas en inglés).
En el interior de los paquetes se observó ropa como chamarras, también termos; entre otros artículos extraídos se encontraban herramientas como una pala, azadón, martillo, hacha, soplete y varias placas metálicas.
Entre los agentes que ingresaron por la compuerta en territorio estadunidense bajaron por una escalera elementos de la agencia estatal de investigación (AEI) Guardia Nacional Texas y de la HSI.
El personal de las agencias de EU salió por la misma compuerta, mientras que el personal de las agencias estatales de Chihuahua salieron por la puerta sur del túnel en territorio mexicano, ubicado en el bordo del río Bravo.
Al lugar acudió el fiscal General de la Zona Norte, Juan Manuel Salas, quien conversó con el personal de las corporaciones de Estados Unidos y posteriormente se retiró.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.