En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del encuentro, en el que Bass refrendó que Los Ángeles no cooperará con las autoridades federales en la aplicación de leyes migratorias. En éste también participaron los concejales Hugo Soto Martínez, Eunisses Hernández e Imelda Padilla, quienes a principios de diciembre promovieron la declaración de Los Ángeles como ciudad santuario.
De la Fuente agradeció esta iniciativa que ratifica su carácter de aliada en la protección y defensa de la comunidad mexicana.
La reunión se llevó a cabo ayer como parte de la reciente visita de trabajo que realizó el canciller, donde destacó que la comunidad mexicana radicada en esta ciudad -la más numerosa en Estados Unidos- es fundamental para la economía del estado y de este país, por su contribución al desarrollo y bienestar de la comunidad a través del pago de impuestos, capacidad de consumo y altos índices de participación laboral.
La comitiva encabezada por el canciller De la Fuente, estuvo integrada por el embajador de México en este país, Esteban Moctezuma Barragán; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; el consultor jurídico de la Cancillería, Pablo Arrocha y el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.