Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en esta frontera ofrecieron un posicionamiento frente al edificio sede de ese organismo ante el paro de labores convocado a partir de mañana.
En el lugar, dieron lectura a un texto que fue replicado en las sedes del Poder Judicial en varios estados del país.
“La base trabajadora hemos decidido tomar acciones contundentes, por lo que se suspende indefinidamente las labores del PJF hasta que nuestras peticiones sean escuchadas y se vean reflejadas en la constitución, nos resta pedirles disculpas por las molestias, pero sepan que estamos defendiendo a México de los abusos del poder autoritario”, indicaron.
Publicidad
“Los trabajadores del PJF asumimos una vez más nuestro compromiso de defender los derechos del pueblo mexicano, se hace un llamado urgente al pueblo de México, organizaciones civiles, barras de abogados, universidades, sindicatos y colectivos a sumarse en defensa de nuestro país”, indica el llamamiento.
Agrega que la reforma propuesta pretende someter al PJF, único contrapeso entres los poderes de la unión; “la reforma atenta sobre los derechos de la base trabajadora ya que se pretende eliminar la carrera judicial y afectar las prestaciones de oficiales, actuarios y secretarios”.
Durante la manifestación, los empleados cantaron el Himno Nacional.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.