Luego de la reunión con padres de familia de la Escuela Secundaria Federal No. 1, directivos les informaron que las clases continuarán de manera normal en ambos turnos; sin embargo, quedará a criterio de los tutores llevar a sus hijos al plantel educativo.
Ricardo Meza, vocero de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), informó que esta reunión fue meramente académica y que no asistieron representantes de Seguridad Pública.
Destacó que en dicha reunión se acordó mantener los operativos de vigilancia, con apoyo de las corporaciones policíacas, los cuales mantendrán los rondines al exterior de la escuela al ingreso y salida de los estudiantes.
Sin embargo, aseguró que las actividades escolares continuarán de manera habitual, pues los docentes seguirán ofreciendo el servicio.
En cuanto al ausentismo que se registró durante estos días, señaló que se buscará recuperar el programa académico en los próximos días, pero que no habrá ninguna sanción a los estudiantes por las faltas.
La Secretaría de Educación continúa en alerta ante esta situación y que las autoridades investigadoras ya están indagando sobre el asunto, aunque hasta el momento no tienen conocimiento de más mensajes con amenazas.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.