Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, se mostró a favor de que la designación de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial federal se haga por medio de una rifa, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Sheinbaum matizó el planteamiento del mandatario.
“Más que rifa es una insaculación. Está muy interesante lo que están planteando los diputados, ya muy pronto se va a dar a conocer. Se están recuperando algunas de las opiniones que se plantearon en los foros y están haciendo una serie de propuestas y entre otras está también incluido al final una parte de insaculación”, reiteró.
Entrevistada por la noche al salir de su casa de transición, Sheinbaum Pardo comentó que este día tuvo muchos temas que revisar con Mario Delgado, quien será su secretario de Educación Pública, que estuvo cerca de ocho horas en dos reuniones con ella.
Adelantó que este jueves presentará a dos nuevos integrantes de su gabinete ampliado, un hombre y una mujer, para mantener la paridad en su equipo de trabajo.
“Mañana ya presentamos a dos compañeros. Ya mañana lo verán. Vamos a mantener la paridad en el gabinete ampliado, exactamente”, resaltó.
Claudia Sheinbaum no precisó a qué área de la administración pertenecerán los dos nombramientos que hará.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.