Ante el incumplimiento de contrato por parte de una promotora de eventos que llevó a cabo un concierto masivo en la Plaza de la Mexicanidad el pasado fin de semana, la Dirección de Limpia prepara una multa por la suciedad en la que dejó el recinto al término del evento.
Gibran Solís Kanahan, encargado de despacho de la Dirección de Limpia, indicó que desde primera hora personal de Limpia se encarga de recolectar las grandes cantidades de basura de alimentos y envases de bebidas que quedaron esparcidos en la “X”.
“Es importante infórmale a la ciudadanía que la Plaza de la Mexicanidad está disponible para que pueda ser rentada por particulares para la realización de eventos, en estos casos la persona responsable identificada como promotor, a quien una vez que se le autoriza el uso del lugar se le hace una lista de obligaciones dentro de las cuales está mantener la limpieza del espacio en todo momento”, informó.
El funcionario detalló que en el caso del concierto del artista Natanael Cano realizado este domingo 29 de septiembre, se incumplió con el número de trabajadores de limpieza contratados por la promotora a comparación de la asistencia que se registró, lo que generó retrasos en la atención del aseo.
Solís Kanahan abundó que esto ocasionó que se detonara el reajuste de la agenda programada por las cuadrillas de la Dirección de Limpia para este lunes, quienes se encargaron esta mañana de volver a dejar en óptimas condiciones de limpieza el lugar.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.