El fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, informó que el violento ataque ocurrido el sábado en la madrugada en el Residencial Paraíso fue resultado de una disputa entre miembros del grupo criminal “La Empresa”.
Según Salas, las víctimas, quienes compartían vínculos con el mismo grupo, comenzaron la noche bebiendo en un bar de plaza Portales y decidieron continuar la fiesta en la vivienda de un hombre apodado “El Negro”, presunto líder del grupo y quien es el arrendador la casa habitación donde se desató el enfrentamiento mortal.
“El Negro” se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades, ya que de acuerdo con el fiscal, ha estado involucrado en varias actividades delictivas en la zona.
“Estamos trabajando bastante en ese tema… sí hay fricciones entre los grupos y a veces el problema surge entre ellos mismos”, afirmó Salas, detallando que en ocasiones estas riñas escalan hasta derivar en crímenes violentos dentro de las mismas organizaciones.
Detalles del incidente
El ataque se registró aproximadamente a las 2:30 horas en una vivienda ubicada en la calle Calzada del Río, esquina con Domenico Nonoava, tras recibir un reporte al número de emergencias 911 sobre disparos y gritos en el Residencial Paraíso.
Al arribar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) encontraron tres hombres muertos, con múltiples impactos de bala y cuatro mujeres lesionadas.
Los hombres, de entre 25 y 30 años fueron identificados por sus familiares en el lugar, mientras que las mujeres heridas fueron trasladadas a hospitales.
En el sitio, la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales localizaron armas largas, casquillos de alto calibre y una sustancia similar a la cocaína.
Las autoridades continúan las investigaciones y buscan dar con el paradero de “El Negro” para esclarecer los hechos y frenar la violencia relacionada con las disputas internas de “La Empresa”.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.