MURIERON INTOXICADOS LOS CUATRO DEL MOTEL

 Tras la muerte de dos mujeres y dos hombres en una habitación del Motel Palmeiras la madrugada del domingo, la Dirección General de Protección Civil indicó que esos casos suelen ser responsabilidad de los usuarios, quienes dejan los motores de sus automóviles encendidos para escuchar música mientras utilizan las habitaciones.

Sin embargo, en este caso la autoridad investigadora no ha solicitado la participación de los peritos municipales, dijo Roberto Briones Mota, y será hasta la determinación del Servicio Médico Forense (Semefo) sobre la causa de muerte de las víctimas que la Dirección sabrá si deberá emitir recomendaciones a los establecimientos de alojamiento sobre ventilación y el monóxido en espacios cerrados, agregó.

De acuerdo con reportes oficiales, dos hombres y dos mujeres de entre 20 y 25 años fueron hallados muertos ayer en la habitación de un motel localizado en la colonia Melchor Ocampo, aparentemente por intoxicación con monóxido. 

Hasta el Motel Palmeiras, ubicado en la calle Municipio Libre y Paraguay, llegaron policías municipales del Distrito Universidad para atender el llamado de auxilio de los empleados del lugar, quienes encontraron los cuatro cuerpos en el interior de una de las habitaciones, informó un comandante de la Policía municipal.

Dos mujeres estaban sobre una cama y los hombres estaban en el piso de la habitación, sin huellas de violencia, señaló. 

En la cochera de la habitación quedó encendido un carro Chevrolet Cruze blanco, en el que llegaron las cuatro personas cerca de las 4:00 horas, de acuerdo con empleados del motel.

Será la Fiscalía de Distrito Zona Norte la que defina en próximos días la causa de muerte de las víctimas, de quienes aún no se provee oficialmente identidad o edades.

Con estas cuatro personas, en 2023 se han registrado siete muertes en moteles de Juárez, según el archivo periodístico. 

El 8 de julio, un hombre y una mujer murieron en el motel Paraíso, de la colonia Salvárcar. Otro de los casos corresponden a reportes de junio, en que personal de limpieza del motel La Calesa localizó a una mujer sin vida en una de las habitaciones.

En febrero, Luis H., de 52 años de edad, fue asesinado en un motel y luego abandonado a bordo de su camioneta en la colonia Granjas Santa Elena, según el archivo periodístico.

Leave a Reply