Asimismo, la mandataria indicó que pidió a la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica ponerse en contacto con el Senado de la República, ello para resolver la pausa de los trabajos de la elección en el Poder Judicial.
“No hay argumento para seguir en contra de la elección, ahora ellos están afectando a personas. El día de hoy pedí que se pongan en contacto con el Senado para ver de qué manera no se afecta a las personas que se inscribieron en el Poder Judicial”, comentó.
Desde Acapulco, la consejera Jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, mencionó que expusieron varios puntos a los ministros de la Corte, para la reanudación de los trabajos de la elección en el Poder Judicial, dado que en este se inscribieron más de 3 mil personas y no se afecten sus derechos.
“Estaremos analizando la posibilidad de que las personas inscritas en ese Comité puedan ser evaluados en otros Comités… Nosotros vamos a analizar de manera conjunta y el Senado es quien tiene que resolver las situaciones que se dan”, dijo.
En tanto, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en la reunión estuvieron presentes la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña; el ministro Jorge Mario Pardo; y Javier Laynez.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.