A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, Zambrano dijo que con ello «se cierra así un ciclo histórico de la vida de nuestro partido, que tanto aportó a la transición democrática de México».
Explicó que han surgido voces por parte de la militancia para consolidar un nuevo proyecto, que aseguró, será renovado moderno y abierto a la sociedad.
Zambrano Grijalva detalló que esta labor estará a cargo de las nuevas generaciones, e hizo votos porque los registros estatales del PRD se pongan a disposición de ese nuevo proyecto.
«No se pretende que se piense conformar un PRD 2.0, ya que sería un grave error estratégico», dijo.
El líder del PRD reconoció a todos los dirigentes estatales y municipales, así como a la militancia que se ha mantenido leal con el partido, por lo que los llamó a no iniciar disputas internas.
«Confío en que las direcciones estatales del PRD no entren en una dinámica de disputas internas para ver quién se queda con lo que hasta hoy tenemos como partido. Contribuyamos pues a encabezar las causas de la gente y a defender la democracia para evitar que México se deslice en una ruta autoritaria, ya que sería el inicio de una larga pesadilla de contenido dictatorial que podría durar muchos años», aseveró.
Aseguró que en lo que a él respecta, estará trabajando desde una nueva trinchera.
«Contribuiré con mis modestos esfuerzos y desde nuevas trincheras para seguir trabajando por una agenda progresista en beneficio de la sociedad y de nuestro país», expresó.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.