«Nos encontramos en un contexto muy difícil de la judicatura de México, en particular, y para la impartición de justicia, en lo general. Son tiempos en donde vale la pena replantear el papel de las personas juzgadoras, cargamos sobre nosotros el peso de una reforma que, no cabe la menor duda, atenta contra todos los esfuerzos que se han hecho por lograr una judicatura independiente e imparcial y de calidad», dijo hoy el ministro.
«Nos enfrentamos a un futuro donde los poderes fácticos podrán acechar la labor de quienes imparten justicia. Se debe decir así, con todas sus letras, pues así también ha resonado en otros lugares de nuestra región».Lo anterior, durante una ceremonia para develar placas conmemorativas de los reconocimientos que la Cumbre Judicial Iberoamericana entregó a la Corte, por sus sentencias contra la penalización del aborto-presentada por Aguilary en materia de objeción de conciencia de personal médico.
Esta ceremonia fue previa a la última sesión de Pleno en que participó Aguilar, que se prolongó casi tres horas pese a que sólo se vieron asuntos menores de leyes de ingresos municipales. La Corte hará en breve una sesión solemne para despedir al ministro.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.