La Dirección General de Protección Civil informó sobre el pronóstico del clima para hoy miércoles 8 y el jueves 9, manteniendo vigente una alerta preventiva debido a las bajas temperaturas y vientos fuertes que afectarán la región.
Este miércoles 8 de enero se espera un día nublado con una temperatura máxima de 4 °C y una mínima de -2 °C durante la noche.
Los vientos oscilarán entre los 5 y los 28 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora. La probabilidad de precipitaciones oscila entre el 20 y el 30 por ciento.
Para mañana jueves 9 se prevé un cielo mayormente nublado con una temperatura máxima de 8 °C y una mínima de -1 °C.
Los vientos tendrán velocidades de 5 a los 25 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora. Además, hay una probabilidad de entre el 25 y el 40 % de precipitaciones, con posibles lluvias o aguanieve.
La segunda tormenta invernal interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro polar sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando ambiente frío a gélido, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, viento muy fuerte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el noroeste, norte y occidente del país, además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa (noreste), Durango, Chihuahua y Coahuila, así como lluvia en Nuevo León y Zacatecas.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.