Manifestantes ciudadanos llegaron al Centro de Justicia Penal Federal para protestar contra la resolución que busca Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) esta mañana para terminar con el proceso penal que se sigue en su contra en relación con el incendio del 27 de marzo de 2023 que cobró la vida de 40 migrantes.
Acompañados de mantas, cartulinas y un rostro del comisionado en blanco y negro con cuernos pintados, las personas manifestantes empezaron a gritar consignas de “Garduño, escucha, seguimos en la lucha”, “juez, escucha, justicia absoluta”, y conteos en voz alta con la cantidad de víctimas fatales y lesionadas.
Las y los integrantes de organizaciones sociales exigen justicia a través de pancartas donde señalan que Garduño no debe evadir la acción de la justicia.
Señalan que la gestión de Garduño Yañez ha dejado más de 40 personas migrantes muertas en el incendio y además la negligencia llevó también a la muerte de un agente federal de migración por falta de protocolos en el actuar del INM a su cargo.
Los manifestantes permanecerán afuera de las oficinas del Poder Judicial Federal durante el desarrollo de la audiencia exigiendo que el juez no exonere a Garduño Yañez
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.