Decenas de vecinos de diferentes colonias de la ciudad protestan esta mañana afuera de las oficinas centrales de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por el aumento anunciado a la tarifa para el 2025.
Cargando pancartas y sonando altavoces contra la medida aprobada por el Consejo de Administración de la JMAS, los manifestantes reprochan a la junta la medida y aseguran que “no nos vamos a dejar”.
“Es una incongruencia porque la gobernadora Maru Campos ya había dicho que no habría aumento”, dijo Pedro Matus, regidor del Partido del Trabajo (PT), uno de los promotores de la protesta. “Fue una burla de la Junta Central porque dijo que sí habría aumento pero no como el que se dice”.
En el exterior del edificio ubicado sobre la calle Pedro N. García, se encuentran habitantes de colonias como López Mateos, Plutarco Elías Calles, Nuevo Hipódromo y Vicente Guerrero.
El martes, la JMAS informó que el consejo aprobó un incremento tarifario de 1.5 por ciento en los recibos de agua potable, sujeto todavía de la autorización de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.