“Queremos muchos Benitos Juárez en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Queremos que el pueblo de México esté representado en el Poder Judicial para erradicar la corrupción y los privilegios”, subrayó.
A los cientos de potosinos presentes en la explanada municipal “La Sauceda”, les explicó: “el próximo año, si tienen hijos e hijas que estudiaron leyes, derecho y cumplen con los requisitos, que se inscriban a ser jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros o ministras”.
Refirió que el martes, “triunfó la transformación”, al no alcanzarse los ocho votos de ministros en la Corte para declarar la inconstitucionalidad de la reforma judicial.
Sheinbaum Pardo se comprometió a continuar cerca del pueblo, en esta su primera gira a San Luis Potosí como titular del Ejecutivo federal.
Interrumpió en dos ocasiones su mensaje por cargar a Zoé, una niña de dos años que subió al templete para saludarla, al igual que a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Foto Presidencia
“Quiero decir algo… la presidenta está aquí… ya va a ser mi cumpleaños”, fueron las palabras de la pequeña, quien terminó jugando en el piso, mientras la presidenta concluía su mensaje.
Foto Presidencia
La mandataria reiteró que dará continuidad a la cuarta transformación “que inició con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy está en Palenque (Chiapas), a quien le enviamos un aplauso y un gran saludo”.
Comentó que en una reunión previa, acordó trabajar de manera conjunta con el gobernador Ricardo Gallardo -para quien hubo algunos abucheos, que fueron opacados por coros de su apodo “pollo, pollo”.
Mencionó carreteras, proyectos de agua potable y construir el tren de pasajeros México- Nuevo Laredo, que pasará por San Luis Potosí.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.