La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado informó sobre los avances en colaboración con el Condado de El Paso, Texas, tras una reunión binacional que tuvo lugar el jueves 15 de enero, a fin de reafirmar el compromiso de ambos gobiernos para trabajar en beneficio de las familias y el sector productivo de la región fronteriza.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de los Comisionados del Condado de El Paso, y estuvo liderado por el juez Ricardo Samaniego y el titular de la dependencia estatal, Ulises Fernández.
Durante la sesión, se abordaron temas relacionados con la economía fronteriza y la relación binacional entre Chihuahua y El Paso, y se plantearon soluciones específicas para cada desafío identificado.
Se analizó el fortalecimiento del cruce Guadalupe-Tornillo mediante inversiones conjuntas y planes de infraestructura para mejorar su capacidad operativa, así como la extensión de la franja fronteriza con el fin de facilitar el tránsito comercial y atraer más inversiones para aumentar la competitividad de la zona.
Como resultado del encuentro, se acordó llevar a cabo un estudio estratégico para identificar las necesidades específicas del sector manufacturero exportador en Chihuahua.
También se planteó el desarrollar el clúster industrial-logístico en torno al cruce Guadalupe-Tornillo para facilitar el tránsito de mercancías, y ambas partes se comprometieron a reforzar la colaboración con actores clave como agentes aduanales, maquiladoras y empresas de transporte.
Esta alianza binacional busca transformar y fortalecer la frontera como un ejemplo de competitividad y colaboración binacional, así como promover el progreso y el bienestar para las familias y el sector productivo de la región.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.