Dentro de las actividades del Campeonato Nacional de Roller Derby que se lleva a cabo en Ciudad Juárez se realizó un juego de exhibición de la selección nacional junior, la cual, está integrada en su totalidad por jugadoras de esta frontera.
El equipo All Around Black, fue el rival al que en esta ocasión enfrentó el combinado mexicano el cual con este encuentro inició sus partidos de preparación rumbo al Mundial que se llevará a cabo en Brisbane, Australia; del 26 al 28 de julio del 2025.
En la primera parte del encuentro, el equipo Black tomó una gran ventaja, al tener más de 10 puntos arriba de las nacionales, pero el gran trabajo de la selección y en lo individual de Fufita War lograría que se empataran los cartones a 31 puntos con 12:30 en el reloj.
Las de negro retomaron la ventaja gracias a Mini Tack, ésta jugadora es parte del equipo de los Estados Unidos, actual campeón del mundo en ésta categoría y sacó la experiencia para poner al equipo All Around con una ventaja de 52 a 36 faltando cinco minutos; al terminar el primer periodo el equipo negro tenía una ventaja de 69 a 36.
En el arranque de la segunda mitad, el cuadro All Around continuaba con una ventaja de 30 puntos sobre la selección nacional, quien buscaba por todos los medios poner puntos en el marcador.
La gran experiencia de las jugadoras del equipo All Around confirmado por seleccionadas estadounidenses y otras estrellas de los equipos invitados al nacional, se notaba conforme avanzaba el encuentro pues a falta de 15 minutos para terminar el partido, el marcador ya indicaba 104 a 59.
El marcador fue favorable para el equipo estadounidense, al dejar a las mexicanas 85 a 131, pero con mucho aprendizaje, ya que hay muchas oportunidades de crecimiento por parte de las seleccionadas y varias áreas que trabajar, según comentó su entrenadora, Janeth Hernández.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.